Sólo Texto
Versión Completa


Sitio Web sobre Anticoncepción de Emergencia - Su sitio Web para "el día después"

Preguntas Frecuentes acerca de...

Seguridad

¿Las píldoras anticonceptivas de emergencia aumentan el riesgo de tener un embarazo ectópico (embarazo fuera del útero)?


No, no hay evidencia que sugiera que las píldoras anticonceptivas de emergencia (también llamadas "píldoras del día después" o "píldoras de la mañana siguiente") aumenten el riesgo de que ocurra un embarazo ectópico. Debido a que las píldoras anticonceptivas de emergencia reducen el riesgo de embarazo, también reducen el riesgo de se produzca un embarazo ectópico.

No obstante, los embarazos ectópicos igualmente pueden ocurrir después de que una mujer ha usado píldoras anticonceptivas de emergencia. Los síntomas de un embarazo ectópico incluyen sangrado irregular, dolor abdominal o pélvico, y mareos, síntomas que también pueden ser efectos secundarios de las mismas píldoras anticonceptivas de emergencia. Debido a que le será difícil saber si estos síntomas son ocasionados por las píldoras o por un embarazo ectópico, le recomendamos contactar a su proveedor de salud si siente alguno de estos síntomas.

Si desea obtener más información acerca de efectos secundarios que pudieran presentarse después de tomar las píldoras anticonceptivas de emergencia, haga clic aquí. Para conocer más acerca de cómo estas píldoras podrían afectar su ciclo menstrual, haga clic aquí. Para acceder a una revisión académica más detallada de la literatura del área médica y de las ciencias sociales acerca de la anticoncepción de emergencia,  haga clic aquí .

----------

Este sitio Web es operado por Oficina de Investigación en temas de Población de la Universidad de Princeton y por la Asociación de Profesionales de la Salud Reproductiva no tiene relación con ninguna compañia farmacéutica u organización con fines de lucro.

website design by DDA